SALIDA AL TEATRO

SALIDA AL TEATRO MARQUINA
 
 
 
SINOPSIS
El hombre y la mujer son irreconciliables, y es ese intento imposible en cada nuevo amor lo que le da la grandeza.” (Marguerite Duras)
Son vecinos puerta con puerta y se detestan cordialmente. Ella es una psicóloga, poco dada a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing en una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista. Él es un seductor irresistible, encantado de haberse conocido. Ella una toca pelotas insoportable. Todo les separa, y como es de esperar, todo les va a acercar.
Dos solteros en plena crisis de los 40 que, como miles de urbanitas perdidos en la ciudad, se sumergen en internet, donde exploran sus posibilidades de encontrar su media naranja. Alguien, por supuesto, que estuviera en las antípodas del personaje infernal con el que comparten descansillo. Y sin embargo algo nos dice, desde el principio, que están hechos el uno para el otro.
Por supuesto, la temática no es nueva (los opuestos se atraen, la guerra de sexos, vecinos que se detestan…), pero sí su tratamiento: una consecución de cuadros en que los personajes se desencuentran en cada réplica, se afanan en sacar punta a cualquier desliz verbal o no-verbal de su “contrincante”; monologan en paralelo en la soledad de sus respectivos apartamentos; no dudan en dirigirse al público para hacerle partícipe de sus encrucijadas mentales; e incluso se permiten saltarse las normas de la pura representación teatral para conseguir sus neuróticos fines. Todo vale.
 
Día: 19 de mayo de 2016 a las 20,00 h.
Precio: 18.- euros
Inscripciones en secretaría del Centro Sociocultural